Carlos Ferreyra asume como Director del Museo Jesuítico.

Sociedad 03 de agosto de 2018
Hoy a las 10 será presentado como tal. Lo acompañarán autoridades nacionales. Es el cuarto Director en la historia del Museo. Viene de cumplir igual función en La Para.
Carlos Ferreyra

Jesús María. Hoy asume como Director de la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional el Lic. en Historia y Museólogo Prof. Carlos Alfredo Ferreyra Bertone. Tras haber ganado el concurso convocado por el Ministerio de Cultura de la Nación, Ferreyra,

de 41 años de edad, pondrá todos sus conocimientos al servicio de la comunidad de la zona, que esperaba este momento con mucha expectativa.

Ferreyra inauguró más de 20 museos regionales en el interior de nuestra provincia, fue asesor en el programa de Edición de Historias Populares Cordobesas y de diversos sitios históricos de ciudades y pueblos cordobeses.

Durante el concurso realizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, presentó un diagnóstico y un proyecto de trabajo específico sobre el Museo Jesuítico Nacional.

Hasta este nombramiento, se desempeñaba en el cargo de Director del Museo Histórico Municipal de La Para.

A las 10 ofrecerá una conferencia de prensa de la cual también participarán autoridades de la Dirección Nacional de Museos y del Ministerio de Cultura de la Nación.

Carlos Alfredo Ferreyra será el cuarto Director que tendrá el Museo Jesuítico Nacional desde la década de los ‘40, cuando fue inaugurado.

Lo precedieron en el cargo, Oscar J. Dreidemie S.J., Valentín Torrres y Nelso Lenarduzzi.

También será el primero que no está relacionado con la creación del Museo.

03-08-2018