Cambiaron de nuevo la fecha del inicio de la Liga Regional Colón.

Deporte 03 de agosto de 2018
Parece una mentira, pero no lo es: el comienzo del Torneo Clausura se postergó por tercera vez, a pedido de la mayoría de los clubes asociados.
Sede Liga Regional Colón 2

Jesús María. La Liga Regional Colón no comenzará este fin de semana. Otra vez, esa vuelve a ser la noticia.

Los jugadores, desde los más chicos hasta los más grandes, estarán siete días más sin jugar.

El miércoles a la noche, en la sede de la entidad se llevó a cabo una reunión informativa ofrecida por los miembros de la Comisión Normalizadora y el abogado Walter Vergara, dirigida a los presidentes de los clubes y a los delegados de los mismos.

Allí se realizó una votación con respecto al comienzo del certamen. La Asociación Atlética Falucho y Deportivo Colón optaron por que la reanudación sea este fin de semana, mientras que las 13 instituciones restantes estuvieron de acuerdo en que sea el 12 de agosto.

El motivo fue que algunos clubes aún no están en condiciones de volver a la actividad, ya sea por deudas que le impiden sumar puntos, por problemas jurídicos que deben resolver o por la falta de jugadores para completar las categorías.

No todos los equipos que tomaron esta decisión tienen estos inconvenientes, pero manifestaron que decidieron solidarizarse con el resto.

¿Cuánto tiempo pasó desde el último partido?

El Apertura culminó el 24 de junio. Hoy se cumplen 40 días desde aquella tarde.

¿Qué pasó en ese tiempo?

El Campeonato Mundial de Fútbol terminó el 15 de julio. La reanudación de la Liga Regional Colón estaba programada para una semana después.

Los clubes votaron y la mayoría estuvo de acuerdo en que la pelota vuelva a rodar cuando ya no esté al mando la Comisión Normalizadora. Es decir, luego de que se realice la Asamblea General Ordinaria, el 20 de agosto.

El triunvirato a cargo de la Liga Regional Colón, por resolución de la Inspección de Personas Jurídicas, se puso firme y emitió un comunicado afirmando que el Clausura debía comenzar el 28 de julio.

La decisión no cayó bien en la mayoría de los clubes. Estos solicitaron una prórroga de siete días más y que haya modificaciones al reglamento.

La Comisión Normalizadora fue flexible y llegaron a ciertos acuerdos, que incluían cambios específicos en las reglas y aceptar el pedido de postergación del inicio del torneo para mañana.

La última semana transcurrió sin revuelos, al menos públicos, hasta la noche del miércoles, cuando volvió a verse el “tira y afloje” entre las partes y poco consenso.

Por lo tanto, se puede afirmar que el domingo, por quinta semana consecutiva, las canchas de nuestra zona estarán vacías.

Hasta el momento, el fútbol local deberá esperar hasta el 11 y 12 de agosto. Las 14 fechas, más las Finales Anuales, entrarían en el calendario, pero dejarían muy poco margen ante cualquier imprevisto.

03-08-2018