Inauguraron el nuevo puente de ruta 9, entre Totoral y Las Peñas.

Urbanismo 31 de julio de 2018
Reemplaza a la antigua estructura caída en 2015 por las crecidas. El acto de habilitación fue presidido, este martes a la mañana, por autoridades de Vialidad Nacional. Se conocieron, además, detalles de obras viales planificadas para la región.
puente corte de cinta ed

Villa del Totoral. Después de más de tres años, el cruce sobre el arroyo Los Mistoles, que une esta localidad con Las Peñas, tiene nuevo puente. 

Desde que la anterior estructura colapsó a raíz de las crecidas en 2015, los automovilistas y transportistas utilizaban un paso de tierra que fue construido de manera provisoria. 

Este martes, finalmente, Vialidad Nacional dejó inaugurada la obra que comenzó a ejecutarse el año pasado y que demandó una inversión de 30 millones de pesos. 

puente totoral 5 6

El nuevo puente tiene una longitud de 60 metros y 7,30 metros de ancho, lo que equivale al triple capacidad respecto del viejo cruce.

Del acto de inauguración participaron el Coordinador de Planeamiento y Gestión de Infraestructura Vial de la Dirección Nacional de Vialidad, Eduardo Plasencia; intendentes; legisladores y diputados del Norte cordobés. 

Más obras.

Plasencia, en diálogo con la prensa, hizo referencia al proyecto de autopista que rodeará hacia el Oeste a Jesús María.

La nueva traza nacerá a pocos kilómetros al Sur del puente sobre el río Carnero y volverá a empalmar con la Ruta 9 a la altura de su unión con la Ruta 60. "Es una autopista de primer mundo", resaltó el funcionario de Vialidad. 

Desde esa altura hasta Villa del Totoral, sobre la actual arteria nacional se realizarán mejoras en la calzada.

"Son obras que empezarán a principios y mediados de 2019", afirmó. 

A la vez, confirmó que "en dos semanas" comenzarán las tareas de reparación definitiva de la cabecera Norte del puente que une Sinsacate con Jesús María, que también resultó dañada por las crecidas en 2015. 

Mientras la empresa adjudicataria ejecute la obra, se habilitará un paso provisorio para el tránsito vehicular. 

31-07-2018