Promueven la formación con perspectiva de género.

Sociedad 27 de julio de 2018
El 11 de agosto empezará a funcionar la Escuela Popular de Género, pensada como espacio de debate e intercambio de aprendizaje sobre varias temáticas.
Formación de Género
Formación de Género

Jesús María. La Municipalidad pondrá en marcha, por primera vez, la Escuela Popular de Género, un espacio pensado para el intercambio de aprendizaje y debate sobre diferentes temáticas con perspectiva de género, en ocho encuentros.

Funcionará sábado de por medio  en La Usina, de 9 a 13. Arrancará el 11 de agosto.

La escuela cuenta con el aval del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y de la Universidad Nacional de Córdoba. Tiene, además, el apoyo de organizaciones locales.

La directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Yanina Aguirre, resaltó que el INAM habilitó la apertura de este espacio “por la trayectoria que tiene Jesús María en cuestiones de género”.

Podrán asistir todas las personas que estén interesadas en el abordaje del tema, mayores de 16 años. Al finalizar el ciclo de formación, quienes hayan concurrido a todos los encuentros recibirán una certificación oficial.

Las inscripciones están abiertas y se realizan personalmente en la Mesa de Entradas municipal, la Casa del Joven (Bº  Latinoamérica), el Centro de Atención Municipal de Bº Sierras y Parque  y el dispensario de Bº La Costanera.

También por email, a [email protected], por whatsapp al 3525- 538459 o por teléfono, al 443720.

 

Primera mitad 

11 de agosto: Perspectiva de género. Diversidad y equidad.

25 de agosto: Violencia de género. Haciendo público lo privado.

1 de septiembre: El consumo de prostitución y lucha contra la trata de personas.

15 de septiembre: Mujeres migrantes, mujeres rurales, campesinas, mujeres y discapacidad. Colectivo LGBTTTIQ.

27-07-2018