Colonia Caroya experimenta la producción de hongos.

Agro 17 de julio de 2018 Por
El Ministerio de Ambiente de la Nación trajo a tres jóvenes, de Serbia, Bélgica y Francia, para ofrecer un curso de una semana que se dará en los próximos días. La experiencia será con hojas de plátanos.
DSC_0614
La producción experimental de hongos se hará en el sótano de Macadam

Colonia Caroya. Este miércoles comienza la formación “Emprendimiento de hongos comestibles en Colonia Caroya”.

Será dictado por una joven de Serbia, Jovana Vunduk, que llegó esta mañana de Europa para ofrecer sus conocimientos al frente del emprendimiento Ekofungi, que produce 600 kilos de gírgolas por día.

Lo acompañan dos jóvenes, uno de Francia y otro de Bélgica, que están trabajando con el Ministerio de Ambiente de la Nación y con el proyecto de Economía Azul, liderado por Günter Pauli, quien llegó en marzo a Colonia Caroya para dar opciones de emprendimientos sustentables. 

Los contenidos teóricos que se impartirán son: limpieza de la sala, limpieza e inmersión del sustrato, instalación de la sala, visita de la región, inoculación del sustrato, aspectos nutricionales del hongo.

También se discutirá sobre cómo integrar el cultivo de hongos en el ecosistema local, aunque ya existió una experiencia a cargo de Sebastián Roggero en las instalaciones de la ex bodega Nicolodi. 

La experiencia del curso será con hojas de plátanos, que se prepararán para almacenar las esporas de los hongos que crecerán en seis semanas. 

Las actividades de la segunda semana incluyen la charla con chefs locales “Cómo cocinar e integrar hongos en los platos tradicionales”; una charla con estudiantes denominada “Los poderes de los hongos y las oportunidades empresariales” y el taller “¿Qué necesitamos para producir la alimentación del futuro?”.

La actividad es organizada por la Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Colonia Caroya, The Blue Economy y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Presidencia de la Nación.

17-07-2018