Colocarán lámparas LED en los accesos a la ciudad.

Urbanismo 14 de julio de 2018
La Municipalidad incorporó  220 nuevas luminarias. El recambio demandará dos mese de trabajo.
Colocación de luminarias LED

Jesús María. La Municipalidad inició el recambio de 220 lámparas del alumbrado público, que funcionan a vapor de sodio, por tecnología LED, que aporta mayor calidad de iluminación a menor costo, ya que disminuirá el consumo energético.

La prioridad serán las calles y avenidas de acceso a la ciudad.

Las tareas comenzaron en la Av. Juan B. Justo, entre 28 de Julio y la rotonda de Ameghino, y continuarán en Ameghino (entre Pedro J. Frías y Juan B. Justo), Bv. Agüero (entre Pedro J. Frías y Córdoba), Av. Miguel Juárez (desde 28 de Julio hasta el monolito de José Manuel Estrada) y Chile (entre Pedro J. Frías y Juan B. Justo).

Los trabajos se extenderán a lo largo de, aproximadamente, dos meses.

La incorporación de tecnología LED se da en el marco de la inclusión de Jesús María en el grupo de Ciudades Sustentables, a partir de un convenio firmado con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Entre otras exigencias, el mantenimiento del estatus de “Sustentable” implica para la ciudad asumir algunos compromisos concretos, por ejemplo, el recambio anual y progresivo de por lo menos un 15 por ciento del alumbrado público a tecnología LED.

Las 220 lámparas ya fueron compradas y su colocación está en marcha.

Esta medida fue anticipada por la intendenta Mariana Ispizua el 1 de marzo, al pronunciar su discurso anual ante el Concejo Deliberante.

14-07-2018