Las zonas de emergencia y desastre agropecuario se pueden ver on line.

Agro 13 de julio de 2018
En el geoportal Mapas Córdoba, los productores pueden consultar qué zonas han sido alcanzadas por los decretos 566/2018 y 840/2018, usando su nomenclatura catastral o número de cuenta de Rentas.
Zonas de emergencia y desastre agropecuario

Córdoba. El geoportal del programa “Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Córdoba (IDECOR)” y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, publicaron el mapa de zonas en estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por efecto de la sequía.

En el sitio, dependiente del Ministerio de Finanzas, los productores podrán consultar y verificar si una propiedad rural se encuentra incluida en las zonas afectadas por este fenómeno climático  y por lo tanto están en condiciones de acceder a beneficios impositivos.

Para la consulta sobre parcelas específicas se debe utilizar la Nomenclatura Catastral o Cuenta de Rentas.

El mapa integra datos geográficos de la cartera agropecuaria y de la Dirección General de Catastro, como fruto de los esfuerzos de cooperación e integración que promueve IDECOR.

La emergencia comprende a productores agrícolas, ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas afectados por la sequía durante el ciclo productivo 2017/2018 que estén implicados en la delimitación territorial establecida en el Decreto 566/2018.

Luego, el Decreto 840/2018 declaró una Segunda Etapa de la Emergencia Agropecuaria e incluyó nuevas pedanías afectadas.

13-07-2018