Drama de papel en Pico de Tinta.

Ocio 13 de julio de 2018
En el Festival Infantil “Historias en Vaca” hoy se podrá ver "Kamishibai", de Kika Producciones.
Kamishibai

Jesús María. El Festival Infantil “Historias en Vaca”, de Pico de Tinta espacio taller, presenta todos los días de las vacaciones un espectáculo infantil diferente.

Hoy es el turno de "Kamishibai".

Es un espectáculo de Kika producciones que conjuga la técnica de Kamishibai, las artes plásticas y la música en vivo, utilizando instrumentos étnicos y típicos regionales.

Participan tres actores/relatores que retoman e interpretan la palabra de autores argentinos de literatura infanto-juvenil, a la vez que proponen un recorrido por distintas geografías de nuestro país, como La Pampa, el Litoral y la Patagonia. 

Kamishibai significa "drama de papel” y es una forma de contar historias apoyada en vistosas laminas ilustradas desplegadas dentro de un pequeño escenario de madera.

Esta técnica, que se origina en los templos budistas de Japón en el siglo XII con el fin de transmitir enseñanzas, se revitalizó entre los años 1920 y 1940 tomada por artistas callejeros, convirtiéndose en tiempos de postguerra en un medio de sustento para los desempleados. En un mundo tan mediatizado, el Kamishibai propone volver a despertar la imaginación invitando a vivir otro modo de ser espectadores y participantes.

 La obra que se podrá ver mañana es  "El sueño de Juan", de la Cía Lisa y Llana.

PRECIOS

Funciones en sala.

Entrada General. 110 pesos.

Promo 1. 3 entradas. 300 pesos.

Promo 2. 4 entradas. 380 pesos.

Promo 3. 5 entradas. 450 pesos.

Combito laboratorio, merienda y función. 200 pesos.

Pase libre (todas las funciones y laboratorio). 800 pesos.

12-07-2018