¿Cuándo vuelve el fútbol de la Liga Colón?

Deporte 13 de julio de 2018
El Torneo Clausura comenzará luego de la Asamblea General Ordinaria, que se realizará el 20 de agosto. Probablemente, la primera fecha del certamen se juegue recién en septiembre.
Liga Regional Colón con presidentes de clubes

Jesús María. En la noche del miércoles, se llevó a cabo una reunión entre los presidentes de los clubes de la Liga Regional Colón y la Comisión Normalizadora de la entidad.

En la misma, decidieron que el comienzo del Torneo Apertura sea después del 20 de agosto, ya que ese día se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria.

En la votación para que el Campeonato dé inicio el 21 de julio, Deportivo Colón votó de forma positiva, A.A. Falucho y Jockey Club se abstuvieron y el resto estuvo en contra.

El motivo de la decisión es, principalmente, para que el próximo certamen comience con las nuevas autoridades electas y un reglamento consensuado.

Además, algunos clubes manifestaron su desacuerdo con decisiones de la Comisión Normalizadora.

Una fecha tentativa para el inicio del Clausura sería a comienzos de septiembre, ya que es muy difícil que se llegue a dejar todo en condiciones para el fin de semana del 25 y 26 de agosto. Por lo tanto, el calendario estará bastante ajustado y habría actividad hasta diciembre.

Si bien no se conocen los cargos que ocuparán, Gustavo García, actual secretario de Sportivo Tirolesa, encabezará una lista que se postulará para la conducción. Será integrada por representantes de otras instituciones, como Alianza Jesús María, Juventud Agraria Colón, Bochas Sport Club y Colón de Villa del Totoral.

Posiblemente, se presente otra lista más, aunque esto aún no fue confirmado por las autoridades transitorias de la entidad.

 

La Escuelita tiene Campeón.

El Tribunal Especial, conformado exclusivamente para esta situación, resolvió mantener la decisión de darle por perdido a Alianza Jesús María el encuentro ante Juventud Sportiva, pero devolverle los tres puntos que le habían quitado por las irregularidades en la confección de la planilla: en lugar del número de carnet, habían anotado el número de documento de cuatro jugadores del conjunto de Jesús María-.

De esta forma, el Tricolor se quedó con el título del Apertura con 35 unidades.

Sportivo Tirolesa culminó con 33 puntos y fue premiado como Subcampeón.

13-07-2018