Gendarmería secuestró en Sinsacate 510 litros de ácido acético.

Policiales 13 de julio de 2018
El camión no estaba autorizado a transportar esa carga.
Secuestro de Acido Acético

Sinsacate. Gendarmería Nacional detuvo en el Km 758 de la Ruta nacional 9, a la altura de Sinsacate, un camión con 17 bidones de plástico conteniendo 30 l. de ácido acético cada uno.

El operativo se realizó ayer a las 14:30, al controlar un Scania con semirremolque conducido.

Al efectuar las comunicaciones pertinentes con el Registro Nacional de Precursores Químicos, surgió que tanto el tractor como el acoplado no se encuentran inscriptos para  realizar el transporte de esta sustancia, orientando que se proceda a la incautación de la sustancia química y se dé intervención al magistrado correspondiente.

Ante lo expuesto, los gendarmes tomaron contacto telefónico con la Fiscalía Federal de Córdoba, derivando el caso al Juzgado Federal 2, a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freites.

Anoticiado de los pormenores del procedimiento, orientó que se proceda a la incautación de la sustancia química, quedando a disposición de la Justicia.

El conductor, mayor de 60 años, y el rodado continuaron con el itinerario que tenían previsto.

El ácido acético es un precursor químico que se usa ilegalmente para el estiramiento del clorhidrato de cocaína, razón por la cual su venta está estrictamente controlada.

13-07-2018