Declara hoy el gendarme imputado de tentativa de homicidio.

Policiales 13 de julio de 2018
Alexis Sorayre será trasladado desde la cárcel de Bouwer hasta los Tribunales de Jesús María. El Fiscal Guillermo Monti lo citó a indagatoria por el hecho ocurrido el miércoles 4 de julio.
61b7e028-d7bd-4ec8-b0e5-8f4f266835f7
Balacera entre gendarmes

Jesús María. El gendarme acusado de dispararle a un Cabo de la misma fuerza de la seguridad deberá presentarse este viernes en los Tribunales de Jesús María.

El Fiscal Guillermo Monti citó a indagatoria a Alexis Sorayre (23) por el episodio ocurrido en los primeros minutos de la madrugada del pasado miércoles 4 de julio en Calle 2 y 47, de Colonia Caroya.

Está acusado de tentativa de homicidio contra el Cabo Daniel Barrios (31), que aún se encuentra internado en grave estado en el Hospital Militar de Córdoba.

Sorayre se presentará con su abogado defensor y puede declarar o abstenerse.

Monti ya cuenta con suficientes pruebas para sostener la imputación y dictar la prisión preventiva de quien está en la cárcel del Bouwer desde el mismo miércoles 4.

 

El caso.

La Fiscalía investiga un intento de asesinato que habría sido motivado por los celos del victimario ante la presunción que su esposa tenía una relación amorosa con Barrios.

El martes a la medianoche, Sorayre siguió con su vehículo con el objetivo de encontrarlos “in fraganti”.

La persecución terminó en la Calle 2 Sur al 300, cuando el gendarme de 23 años le cruzó el auto a Barrios.

Ambos bajaron de sus vehículos, discutieron y forcejearon hasta que Alexis sacó un arma y le disparó en la cabeza a la víctima, que cayó tendido en la calle.

El agresor se quedó en el lugar y esperó que llegara la Policía para confesar lo que había hecho.

La Escuela de Suboficiales Cabo Raúl Remberto Cuello asiste a los familiares con un equipo interdisciplinario que atiende su salud y su espiritualidad.

13-07-2018