Aborto sí. Aborto no.

Sociedad 13 de julio de 2018
Este viernes, a las 17, habrá un “pañuelazo” verde en Jesús María, impulsado por mujeres que defienden la ley de despenalización. En tanto, a las 20, habrá una conferencia de la red Pro Vida en Colonia Caroya.
Debaten la ley de aborto

Jesús María | Colonia Caroya. Mientras se debate en el Senado de la Nación la ley de interrupción voluntaria del embarazo, a nivel local, organizaciones con diferentes posturas sobre el tema programaron actividades para este viernes.

Por un lado, “Isadora Jesús María”, un grupo local de mujeres involucrado en la discusión de políticas de género, convoca a un “pañuelazoverde y volanteada” en apoyo a la legalización del aborto.

La concentración será a las 17, en la intersección de las calles Tucumán e Ingeniero Olmos, en Jesús María.

“Apoyamos la campaña por el derecho al aborto, legal, seguro y gratuito. Desde Isadoraimpulsamos la movilización de las mujeres en todo el país porque no confiamos nuestros derechos a los mismos diputados y senadores que votaron ajustes y tarifazos, confiamos en nuestra fuerza en la calle para lograr que el aborto por fin sea ley”, reza el comunicado de la convocatoria.

Según informaron desde la organización, asistirá Liliana Olivero, dirigente del partido Izquierda Socialista.

Más tarde, a las 20, se realizará una conferencia abierta sobre el aborto a cargo de la red “Pro Vida Córdoba”, bajo la consigna “Vale toda vida”.

Será en la parroquia Ntra. Sra. del Monserrat, de Colonia Caroya. Disertarán una dirigente de la Asociación Civil Portal de Belén, especialistas y, desde su experiencia, una mujer que interrumpió su embarazo.

13-07-2018