Los Potros no pudieron con Obras.

Deporte 20 de enero de 2017
Alianza Jesús María- La Calera perdió la Final de Copa Desafío por tres sets corridos. Pese a la derrota, es la segunda vez que protagoniza instancias decisivas en esta temporada.
Alianza Obras SJ

San Juan. En el estadio Aldo Cantoni se llevó a cabo la Final de la edición 2017 del certamen en el cual Obras gritó Campeón tras ganarle a Alianza Jesús María - La Calera 3-0, con parciales de 25-23, 25-19 y 25-23.

El local tuvo como máximo artillero a Jonadabe Carneiro, con 16 anotaciones, mientras que para la visita fue Bruno Vinti, con 10 puntos.

La primera manga fue punto por punto. Junior se hacía importante en el ataque por el lado del local. Alianza, con Galdón y Hernández a la cabeza, se hacía fuerte logrando ir al primer tiempo técnico arriba: 8-7.

De a poco, el conjunto sanjuanino comenzó a afianzarse a través de los ataques de Lima y Quiroga para sacar una diferencia de seis puntos y Los Potros mejoraron en defensa, lo que les permitió acercarse en la recta final, pero no fue suficiente y el local se llevó el set por 25-23.

El inicio del segundo set fue parejo con un mayor volumen de juego por parte de los de Jesús María, Vinti se hizo importante al momento de atacar y el local, con algunos errores en el saque, dio ventajas que subsanó por medio del buen trabajo de Jonadabe. El desenlace fue todo del conjunto sanjuanino, que se llevó la manga por 25-19.

El final fue a puro nervio por parte de Alianza Jesús María, que intentaba dar vuelta el partido, pero Obras estaba firme en su juego. Lima aparecía en los momentos complicados y Jonadabe en defensa se convirtieron en los puntos altos de los obreros. La eficacia de Quiroga en la red estiraba aún más la diferencia.

El trabajo de Galdón, Hernández y Vinti no fue suficiente y el cierre del tercer set llegó de la mano de Jonadabe.

Síntesis:

Obras UDAP Vóley: Matías Sánchez (1), Federico Pereyra (13), Junior (5), Jonadabe (16), Bruno Lima (13), Gonzalo Quiroga (9). Líbero:Santiago Danani.

DT: Rodolfo Sánchez.

Ingresaron: Estevan Cabrera (1), Nicolás Sánchez y Liam Arreche (1).

Alianza Jesús María-La Calera: Germán Galdón (), Mario Picat (1); Joaquín Gallego (6), Martín Hernández (7); Mauricio Viller (2), Bruno Vinti (10). Líbero: Alexis Nocenti.

DT: Julián Álvarez.

Ingresaron: Franco Olariaga (3), Mateo Bozikovich y Valentín Zanotti.

20-01-2017