El 9 de Julio se celebrará en el inicio del receso escolar.

Sociedad 08 de julio de 2018
La mayoría de las escuelas caroyenses participarán con un solo curso, a excepción del IPEM 165, que convocó a todo su alumnado. El acto se realizará el lunes a las 10:30, frente a la Municipalidad.
9 de Julio de 2017

Colonia Caroya. La ciudad vuelve a ser sede regional de los festejos por el aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestro país.

Como es habitual, se harán la Noche de Argentinidad y el acto protocolar con el desfile.

Las actividades comenzarán este sábado, a las 21:30, en el Bochas Sport Club, con entrada libre y gratuita.

La Velada de Gala tendrá la participación de “Flor Sur Cello Trío”, una agrupación de violoncellos y voces cordobesas que aborda música de raíz popular en originales versiones; “Cantoras”, un grupo de mujeres caroyenses; una banda de música del IPEM 349 Giovanni Bosco; y academias de danzas folklóricas de la zona.

El lunes 9 de Julio se hará el izamiento de la Bandera en la plaza Nicolás Avellaneda y se colocará un arreglo floral en homenaje a los hombres que hace 202 años pensaron en un país libre de la corona española.

A las 10:30 comenzará el desfile cívico militar en un tramo de 200 metros de Av. San Martín, desde la calle Pedro Patat hasta la calle Guillermo Roggio.

No estarán los Jardines de Infantes ni maternales, en consenso con los organizadores.

Las escuelas primarias y secundarias de la ciudad irán con un so- lo curso en representación, a excepción del IPEM 165 Bonoris, que aseguró la totalidad del alumnado.

En el caso de los colegios de Jesús María, también irán con alguna delegación, de unos 20 o 30 estudiantes.

El desfile, en el inicio del receso invernal, obliga a la Municipalidad a aceptar esa condición.

Además de las instituciones educativas, formarán parte del desfile los grupos culturales, clubes, la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional, el Destacamento Móvil 3 de Gendarmería Nacional,  los Bomberos Voluntarios y la Policía.

El cierre estará a cargo de autos antiguos.

08-07-2018