Julio, un mes para empacharse.

Ocio 07 de julio de 2018
Las Vacaciones de Invierno tienen en Colonia Caroya y en San Durí tres fiestas que hacen honor al codeguín, a las comidas típicas y a la bagna cauda. ¡Para comer hasta no dar más!
Fiesta del Codeguín
Fiesta del Codeguín

Colonia Caroya. Si algo caracteriza a los platos caroyenses es la cantidad de proteínas. Eran para soportar el frío, cuando los agricultores debían trabajar en la chacra para producir sus alimentos.

No es casualidad que en pleno julio se hagan tres de las fiestas gastronómicas más importantes del calendario de eventos y todas ofrecen un menú que, seguramente, terminará en un empacho digestivo.

Este domingo, el Club El Porvenir de Puesto Viejo organiza la 35º Fiesta Provincial del Codeguín.

Comenzará al mediodía y se extenderá hasta la tarde. La tarjeta cuesta 650 pesos.

El menú es el más abundante: entrada con fiambres, codeguín con batata, chorizo con polenta blanca y pollo arrollado con ensalada; tiramisú de postre y café con alfajores para la tarde. La bebida, libre. Incluye también, como digestivo, fernet o whisky.

El show bailable, para los que pueden levantarse de la silla después de semejante panzada, está a cargo de Marcelo Lépore.

La Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses se realizará el sábado 21 y domingo 22 de julio, en el Bochas Sport Club.

Este año se ampliará el horario: arrancará el sábado al mediodía, como en las viejas épocas.

El evento ofrecerá un menú más amplio, pero se pagará por cada plato que se consuma.

Habrá frico, rognosa, bagna cauda, pastas con y sin relleno, carne, matambre al celofán y las picadas con salame con sello de Indicación Geográfica.

La entrada será libre y gratuita y habrá espectáculos en el escenario permanentemente.

Para cerrar el mes, el Club Sportivo Vicente Agüero realizará la Fiesta de la Bagna Cauda, que este año no tendrá ningún tipo de promoción porque todas las tarjetas ya están reservadas.

Cuestan 700 pesos e incluyen la salsa con pollo y verduras hervidas. Además, se ofrece pollo a la parrilla, bebidas y café.

El baile estará a cargo de Alexis.

07-07-2018