Caso Cadamuro: el fiscal espera resultados de pericias.

Policiales 06 de julio de 2018
La defensa de Jeremias Sanz pidió realizar una nueva prueba neuropsicológica. Por otro lado, la Justicia aguarda el informe de Ceprocor sobre el análisis de cotejo de perfiles de ADN.
Luis Juez en los Tribunales de JM

Jesús María. A más de un año del hallazgo del cuerpo sin vida de María Eugenia Cadamuro, la Fiscalía de Instrucción de Jesús María espera reunir los últimos elementos para elevar la causa a juicio.

El caso tiene como único imputado a Jeremías Sanz, detenido desde marzo del año pasado.

Hoy, el fiscal Guillermo Monti aguarda los resultados de los a-nálisis de Ceprocor que determinarán si los ADNs encontrados en los pares de guantes secuestrados en el lugar del hallazgo del cuerpo corresponden a los de Sanz y Nicolás Rizzi, quien figura como sospechoso.

Además, la defensa del acusado pidió realizar nuevamente la pericia neuropsicológica al joven.

Cuando estén los resultados de ambas pruebas, la fiscalía estaría en condiciones de elevar el caso a juicio.

Sin embargo, según dijo el fiscal, eso dependerá de lo que surja de los análisis de Ceprocor, es decir, si se comprueba que en los guantes hay ADN de quien es sospechado por la Justicia, la causa podría tomar otra dirección.

Luis Juez volvió a Tribunales.

Luis Juez, el abogado patrocinante del esposo de“Maru” Cadamuro llegó por segunda vez a los tribunales locales para encontrarse personalmente con el fiscal Monti, quien asumió hace poco en el cargo.

“Los resultados de los análisis del laboratorio son determinantes”, expresó a la prensa el abogado que estuvo acompañado por amigos de la víctima.

Por otra parte, señaló que la pericia que solicitó realizar la defensa de Sanz no tiene ningún efecto: “De ninguna manera eso va alterar la prueba de que Jeremías tenía absoluta comprensión sobre la criminalidad de sus actos”.

A su vez, insistió en que hubo “connivencia familiar” después de que se cometió el hecho. “Yo no creo que Jeremías haya llevado adelante la segunda etapa del crimen sólo; si hay dos pares de guantes eso quiere decir que tuvo la colaboración de alguien más”, sostuvo.

06-07-2018