Amenazaron con secuestrar a una niña si no les entregaban dinero.

Policiales 05 de julio de 2018
Dos delincuentes armados y encapuchados asaltaron a una familia en Calle 40 de Colonia Caroya. Se llevaron una suma importante de dinero en efectivo y alhajas. Entraron con una llave duplicada.
DSC_1695

Colonia Caroya. Una mujer de 72 años y su familia fueron asaltados el pasado martes a la noche.

Eran las 20. Estaba sentada viendo televisión. De repente, escuchó ruidos en el picaporte y creyó que un perro estaba “arañando” el ingreso de la casa de Calle 40, donde vive.

La puerta se abrió lentamente. Dos ladrones agachados entraron a la vivienda, con capuchas y armas de fuego.

De inmediato, los delincuentes redujeron a dos mujeres y a un hombre. Dos niñas de 9 y 13 años estaban en las habitaciones.

“Haga callar a ese perro porque lo matamos”, dijeron apenas escucharon los primeros ladridos del can.

En una bandolera fueron cargando los celulares que había en la mesa, la billetera del hombre, su reloj y el monedero que había en una cartera.

Pero pedían dinero, mucho dinero. “Sabemos que tenés, te han entregado así que danos todo”, gritaban.

La hija de la mujer, de 49 años, les dio algo que tenía para hacer unos pagos. Pero querían más. Hasta amenazaron con secuestrar a una de las nenas si no les daban más dinero.

Escarbaron en varias carteras y encontraron algunos billetes. Inclusive, se llevaron los ahorros de la nena.

Después de 20 minutos de terror, encerraron a todos en el baño y se fueron solamente con el monto en efectivo y algunas alhajas.

“No se muevan porque los quemamos”, fue la última advertencia de quienes huyeron, aparentemente, en motocicleta.

Lo increíble de la historia es que se fueron cerrando la puerta con llave: tenían un duplicado de con el que entraron sin forzar nada.

Es el segundo caso de asalto en menos de una semana: el jueves 28 de junio entraron a una vivienda de Tronco Pozo y maniataron a una mujer y a su hija. Le llevaron cuatro televisores, celulares, una notebook y herramientas.

05-07-2018