El presidente de La Rural se reunió con el Ministro de Agroindustria de la Nación.

Agro 02 de julio de 2018
Luis Magliano fue recibido este lunes por el funcionario nacional, en Buenos Aires, y le presentó una propuesta vinculada a las retenciones.
magliano en bs as edi
El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, recibió al presidente de la SRJM, Luis Magliano (Foto: Prensa SRJM).

CABA. El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, se reunió este lunes con con el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, en Buenos Aires. 

En el encuentro, el titular de la entidad local le planteó una propuesta de cambio a las retenciones. 

El proyecto propone eliminar el diferencial de retenciones entre el poroto de soja (27 por ciento) y sus subproductos (24 por ciento). “Se trata de un 3 por ciento que no recauda el Estado y que queda en manos de pocas empresas”, sostuvo el presidente de SRJM.

Empleo.

Durante la reunión, el dirigente local también le acercó el proyecto elaborado por el ex presidente de la Rural, Luis Picat, que consiste en crear 100 mil puestos de trabajo a partir de créditos a tasa cero y a cinco años.

“Le dejamos todos los antecedentes, para que lo pudiera analizar”, dijo Magliano al respecto.

Expo Rural .

El encuentro también sirvió para que el titular de la entidad ruralista invitara formalmente al ministro de Agroindustria a participar de la 71º Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio. 

Etchevehere aceptó la invitación y confirmó su presencia al evento que se hará del 7 al 9 de septiembre, en el predio de Bº Malabrigo, de Colonia Caroya.

02-06-2018