500 Jóvenes de Rotary realizan tareas junto a la Municipalidad.

Sociedad 18 de enero de 2017
Arribaron ayer a la tarde y desde las 8:30 estarán trabajando en distintos lugares de Jesús María.
Reunión de Rotary

Jesús María. El intendente Gabriel Frizza ayer, a la tarde, a 500 jóvenes que participarán del Encuentro Rotario Argentina, Uruguay (ERAUP).

Están alojados en la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional Cabo Rául R. Cuello.

Participan jóvenes de 18 a 30 años, quienes fueron capacitados para las tareas de acción comunitaria que desempeñarán hoy.

Hasta las 12:30, un grupo irá al Parque del Oeste, donde prevé hacer tareas de biorremediación de las márgenes del río. También plantarán especies autóctonas, demarcarán y limpiarán sendas, señalizarán y colocarán cartelería en el parque, al que le demarcarán los límites.

Simultáneamente, otros jóvenes se dirigirán al Taller Corazones Unidos. En su edificio, repararán paredes, pintarán y colocarán cartelería. Otro de sus objetivos será contactar a empresas para mejorar la comercialización.

Estas dos actividades serán coordinados por la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Jesús María.

Un tercer grupo recorrerá B° Sierras y Parque, haciendo una explicación domiciliaria sobre enfermedades transmisibles por el Aedes Aegypti: Dengue, Chicungunya y Zika. En estas tareas los acompañará personal de la Subsecretaría de Salud municipal.

Los restantes se abocarán a prevención de enfermedades de transmisión sexual (Sida) junto al Dr. Ignacio Aguirre, del grupo Aces.

18-01-2017