Por ordenanza, se creó la Universidad Popular de Jesús María.

Sociedad 27 de junio de 2018
Será un espacio de capacitación laboral y certificación en oficios. El proyecto se aprobó luego de un convenio que firmó la Municipalidad con la Universidad Nacional de Córdoba.
oficios unc
Imagen ilustrativa/ Escuela de Oficios UNC.

Jesús María.  El acta acuerdo que firmó en agosto del año pasado el entonces Intendente, Gabriel Frizza, con el rector de la Universidad de Córdoba, Hugo Juri, fue el puntapié inicial para la apertura de una Universidad Popular en la ciudad. 

Este espacio de educación no formal fue creado oficialmente este miércoles, a través de una ordenanza sancionada en el Concejo Deliberante. 

Su especialidad será el dictado de cursos, capacitaciones y talleres en oficios con certificación oficial de la UNC. 

Para la definición de la oferta, "se conformará una mesa de gestión con actores tanto del ámbito público como privado. Las capacitaciones que se ofrezcan tienen que responder a las necesidades de la comunidad y las empresas", destacó la concejal del bloque Compromiso por Jesús María, Verónica Búa, tras la sesión. 

La Universidad Popular no tendrá un edificio propio, sino que funcionará en diferentes espacios municipales. 

Actualmente, se ofrecen propuestas de formación en distintas temáticas en el Ceder (Centro de Desarrollo Regional) y en la Escuela de Oficios Municipal. 

27-06-2018