El Planetario Móvil Carl Sagan llega a Colonia Caroya.

Sociedad 26 de junio de 2018
Está montado en una enorme carpa donde se ven proyecciones del Universo y se pueden usar telescopios. La actividad empezará a las 20.
Observatorio Móvil

Colonia Caroya. El  Planetario Móvil Carl Sagan es una exposición del Programa Ciencia y Tecnología Itinerante perteneciente al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia. Su llegada a la ciudad fue gestionada por la Municipalidad local.

La exhibición que realiza es libre y gratuita. Está programada para este miércoles, 27 de junio, a las 20, en el predio de Calle 11 y Don Bosco (al lado del IPETYM 349).

El Planetario Móvil Carl Sagan está montado en una carpa de importantes dimensiones, donde se proyectan imágenes del Universo, estrellas, constelaciones y planetas. También hay un relato de la historia de un personaje que, recorriendo el espacio, va descubriendo junto al público las estrellas y constelaciones, la Tierra, otros planetas y el Sistema Solar; las galaxias y la belleza la inmensidad e infinitud del Universo.

El Planetario Móvil Carl Sagan traerá, en esta ocasión, un telescopio de alto alcance para poder ver diferentes cuerpos celestes. Las observaciones estarán dirigidas por especialistas en la materia.

Además, se invita, a quienes posean telescopios, a llevarlos al evento.

26-06-2018