El IPETyM 69 recibió motores para los alumnos de mecánica.

Sociedad 25 de junio de 2018
El Ministerio de Educación le entregó un motor Fiat de última generación. Además, por gestiones propias, consiguieron 20 motocicletas para los talleres de la institución.
Motores Fiat para escuelas técnicas

Jesús María. El Gobierno de Córdoba le entregó un motor Fiat al IPETyM 69 Juana Manso de Noronha.

La unidad motriz es igual a la que impulsa a modelos como el Cronos. El Ministerio de Educación decidió destinar estos motores a prácticas escolares en los 15 establecimientos de Córdoba con orientación técnica en automotores. 

Por otro lado, los profesores de estas escuelas podrán ir a la planta de Ferreyra para interiorizarse del funcionamiento de los mismos y sacarle un mayor provecho en el aula.

El gobernador Juan Schiaretti recibió en el Centro Cívico al embajador de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo, y al presidente de Fiat Chrysler Argentina (FCA), Cristiano Rattazzi.

Schiaretti y Manzo firmaron un convenio de colaboración que incluye la donación de estos motores para los colegios técnicos y la promoción de la enseñanza de la lengua y la cultura italiana en 27 escuelas de la provincia, iniciativa que alcanzará a unos 5 mil alumnos.

 

Y motos…

El IPETyM 69 también recibió una cesión de 20 motocicletas para prácticas de los alumnos en los talleres de la institución.

La donación llegó gracias a las gestiones de una ex docente del colegio, mediante un convenio de colaboración con la Dirección General de Aduanas y el Instituto Técnico Renault, que funciona en la planta de Renault Argentina.

De este modo, los alumnos de Jesús María podrán realizar sus prácticas utilizando los motores más modernos que hay en el mercado argentino.

25-06-2018