“Apostar a la educación”.

Política 14 de junio de 2018
El precursor de AceS, Ignacio Aguirre, se manifestó a favor del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que obtuvo media sanción este jueves, en una sesión histórica para el país.
Nacho Aguirre

Jesús María. En una sesión maratónica, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, con 129 votos a favor, 125 rechazos y una abstención.

Ahora, la propuesta será debatida en el Senado, donde transitará el mismo proceso por el que pasó en la Cámara Baja.

En los últimos meses, el debate sobre el aborto involucró a innumerables actores de la sociedad con voces a favor y en contra, y el tema se instaló con fuerza en la agenda política, mediática y ciudadana.

A nivel local, también hubo referentes que se expresaron al respecto.

Ignacio Aguirre, un férreo defensor de la vida y abanderado de la lucha sostenida por la educación sexual, se manifestó a favor de la despenalización del aborto.

Al fundamentar su postura, aseguró que un acontecimiento puntual del pasado le hizo cambiar su visión sobre el tema.

Cuando era practicante en el Hospital Rawson, “Nacho” fue testigo del caso de una mujer que llegó sin vida al hospital luego de haber sido sometida a un aborto. “Creo que todos estamos influenciados por las vivencias que hemos tenido y yo no soy la excepción”, manifestó.

“Cada uno tendrá una postura, lo que no podemos permitir es que las cuestiones religiosas estén involucradas en esto; no tengo la menor duda de que van a ser muchas más las mujeres que van a tener acceso a la interrupción voluntaria del embarazo bajo condiciones de seguridad, por decisión de ellas”, afirmó.

Aunque aseguró: “No estoy de acuerdo con los que dicen que muchas mujeres van a utilizar el aborto como método anticonceptivo”.

Convencido, Aguirre dijo que el debate sobre el tema vuelve a poner en primer plano la necesidad de “apostar a la educación sexual”, para que la interrupción del embarazo sea una decisión de última instancia.

14-06-2018