“El aborto no tiene que ser la primera opción”.

Política 14 de junio de 2018
Gabriel Frizza fue uno de los diputados cordobeses que votó contra el proyecto de ley. Para el ex intendente de Jesús María, la propuesta que obtuvo media sanción “tiene muchas incongruencias”.
Gabriel Frizza expone su posición sobre el aborto

Jesús María. “Fue una jornada sumamente importante por el debate que se generó, más allá de que no estoy de acuerdo con el resultado final”, resumió Frizza al concluir la sesión maratónica de la que fue protagonista, durante más de 20 horas, en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación.

Su postura se conocía de antemano y la ratificó este jueves a la mañana, cuando llegó la hora de la votación.

“No comparto que el aborto tenga que ser la primera opción, hay un montón de situaciones que, en materia de salud pública, deberían modificarse”, declaró Frizza horas después de la sesión.

Para el diputado, el proyecto de ley no contempla otras alternativas para la mujer que ya tomó la decisión de interrumpir el embarazo.

En cinco días, el médico tiene que derivar a la persona a consejería, ofrecerle ayuda y realizar la práctica abortiva; es inviable”, sentenció Frizza.

“Me parece que estamos legislando para una sociedad que no existe”, agregó.

El integrante de la bancada del PRO aclaró que está a favor de la despenalización del aborto, pero no comparte algunos puntos del proyecto que obtuvo “luz verde” en la Cámara Baja y que ahora será analizado por los senadores.

14-06-2018