La Rural gestionó el dictado de carreras universitarias en Jesús María

Sociedad 13 de junio de 2018 Por
Luis Magliano y Luis Picat firmaron un convenio con la Universidad Nacional de la Defensa (UNDEF). En principio, se dictarán Logística, Ingeniería en Sistemas y Administración con orientación en Agro.
undef

La Sociedad Rural de Jesús María y la Universidad Nacional de la Defensa (UNDEF) firmaron el convenio para el dictado de carreras de grado en la zona.

En la mañana del miércoles, el presidente de SRJM, Luis Magliano, el coordinador del Área de Formación, Luis Picat, rubricaron el acuerdo con el Instituto Universitario Aeronáutico -hoy Universidad Nacional de la Defensa.

En principio, está previsto el dictado de tres carreras con gran demanda y futuro laboral: Logística, Ingeniería en Sistemas y Administración con orientación en Agro.

La modalidad será semi-presencial y las clases se dictarán por la tarde/noche en las instalaciones de la Asociación Educativa Pío León.

“En julio se lanzarán formalmente las carreras de grado, las cuales implicarán una preinscripción. En tanto, se prevé que en febrero del año próximo se realicen los exámenes de ingreso”, comunicaron los dirigentes, quienes aseguraron que “habrá posibilidad de becas”.

Además, desde la Rural se creará el "INTRA", un Centro de Educación Superior auspiciado por la entidad.

"Se trata de una continuidad de lo que venimos haciendo hace dos años. Será una alternativa para aquellos jóvenes que no puedan costearse sus estudios universitarios en la ciudad de Córdoba”, concluyó Picat.