El Festival volvió a negar una reforma del Estatuto.

FESTIVAL 07 de junio de 2018 Por
En la Asamblea, 13 presidentes de cooperadoras votaron en contra de la posible incorporación de nuevas escuelas. La Comisión había sugerido un trabajo en conjunto con el Consejo Consultor, pero la idea volvió a fracasar.
festival

Jesús María. La Asamblea General Ordinaria del Festival Nacional de Doma y Folklore volvió a decirle "no" a la propuesta de reformar el Estatuto.

El tema estaba dentro del Orden del Día, pero la mayoría de los presidentes de cooperadoras lo descartó.

La intención fue proponer una modificación para consensuar el ingreso de nuevas escuelas.

Este año, el IPEM 349 Giovanni Bosco y el Centro Educativo República de Italia, de Colonia Caroya; el Centro Educativo Coronel Pascual Pringles, de Sinsacate, y el Capitán Díaz Vélez, de Mula Muerta, habían presentado por nota el pedido de incorporación.

La posibilidad de reforma quedó descartada desde un principio, ya que ni siquiera se permitió que exista un proyecto que sugiera la forma y criterios de incorporación de alguna nueva cooperadora escolar.

El último antecedente fue en el 2016: en la Asamblea de hace dos años, hubo apenas cuatro votos afirmativos para cambiar el Estatuto. En los últimos dos años, siete escuelas del Festival quisieron reformarlo.

Por ahora, los que prefieren que la "torta" se siga repartiendo entre los de siempre, son mayoría.

Otras decisiones.

La Asamblea General Ordinaria aprobó la Memoria, el Balance y Distribución de Utilidades de la edición 53 en un 55 por ciento y renovó parcialmente la Comisión Directiva:

Marcela Patricia Durán será Vicepresidente 1° por dos años, María Heddy Carrizo ocupará el cargo Vicepresidente 2° por un año y fueron elegidos 16 Miembros de Comisión Directiva -15 por dos años y uno por un año para completar mandato por renuncia de Lucía Micolini-, 14 Vocales por un año, tres miembros Titulares y tres miembros suplentes, todos por un año, para integrar el Organo de Fiscalización.

07-06-2018