Colonia Caroya accede a 37 investigaciones académicas sobre la ciudad.

Sociedad 05 de junio de 2018 Por
Se expondrán en las Primeras Jornadas Multidisciplinarias que se realizarán este jueves y viernes en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. El programa de ponencias es de gran calidad.
DSC_1403

Colonia Caroya. A través de diferentes circulares, la comisión de investigación de los 140 años de Colonia Caroya comenzó a convocar a personas y profesionales que hayan realizado trabajos académicos sobre la ciudad.

El resultado fue muy exitoso: en las Primeras Jornadas Multidisciplinarias se expondrán 37 investigaciones sobre los temas más variados.

El conflicto rural-urbano, el río Carnero, las vides, los entramados sociales, el teatro, las migraciones, los agroquímicos, la educación, el cooperativismo, la identidad, las economías familiares y el patrimonio son algunas de las tantas temáticas que se agruparon en tres ejes. 

Las jornadas fueron denominadas bajo el concepto de “Continuidades, rupturas y desafíos en la trama sociocultural, económico - productiva y arquitectónico-paisajística de Colonia Caroya”.

Participarán investigadores de  CONICET, de la Universidad Nacional de Córdoba, la Junta Provincial de Historia de Córdoba, la Universidad Provincial de Córdoba, la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Siglo 21, el Centro de Estudios Históricos Prof. Carlos S. A. Segreti, de la Fundación ARCOR y de la comunidad de Colonia Caroya y ciudades  vecinas.

Programa:

Jueves 7 de junio

9:30 a 12:00. Colonia Caroya y su producción en los sectores agropecuario, industrial y deservicio. Pasado y presente. Coordinador de Mesa: Ing. Agr. Eduardo Angulo. 

Colonia Caroya y sus problemáticas sociales. Coordinadora de mesa: Lic. Nilda Delfina Fantini

14:30 a 18:30. Colonia Caroya y su producción en los sectores agropecuario, industrial y deservicio. Pasado y presente. Coordinadora de mesa: Ing. Agrónoma Daniela Mansilla

Colonia Caroya y sus problemáticas sociales. Coordinadora de Mesa: Dra. Leonor Rizzi.

19.00. Mesa de autores de la comunidad relatarán las experiencias vividas en el proceso de creación de sus textos: Marta Copetti, Marta Canale, Elena Valle, Sonia D´Olivo  y Jorge Visintin.

 

Viernes 8 de junio

9:00 a 11:00. Colonia Caroya y su patrimonio tangible e intangible: arquitectónico, urbanístico paisajístico lingüístico, artístico. Cambios, continuidades y posibilidades futuras. Coordinadora de mesa: Lic. Patricia Roggio

11:00 a 12:30. Conferencia: “Significado y Valor de Colonia Caroya. La importancia de cuidar su imagen” Arq. Noemí Goytía, Profesora Consulta de la Universidad Nacional de Córdoba.

14:30 a 18:30. Colonia Caroya y su patrimonio tangible e intangible: arquitectónico, urbanístico paisajístico, lingüístico, artístico .Cambios, continuidades y posibilidades futuras. Coordinador de mesa: Mgster Alejandro Romanutti.

19:00 a 20:30. Conferencia Equipo de Plan Estratégico de Desarrollo Local de la Universidad Nacional de Córdoba y Sub Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Colonia Caroya Coordinadora: Lic. Nilda Fantini.

05-06-2018