Se presentó el pedido de impugnación al Referéndum

Política 05 de junio de 2018 Por
El radicalismo unido y el concejal Sergio Aguirre fueron a la Junta Electoral acompañados por el Dr. Antonio María Hernández (hijo). Consideran que hasta la resolución de la Junta está viciada de nulidad.
IMG_5266
Como en los viejos tiempos, Ñañez y Grión volvieron a mostrarse juntos (foto del año 2011)

La oposición se alió definitivamente para pedir la impugnación del Referéndum que se aprobó el pasado miércoles por mayoría simple en el Concejo Deliberante.

Este martes al mediodía, cuatro referentes políticos de "Cambiemos" y el Dr. Antonio María Hernández (hijo) presentaron a la Junta Electoral la notificación.

Por primera vez después de las elecciones municipales del 2015, se mostraron juntos el concejal Amilcar Ñañez; el Presidente de la UCR caroyense, Hernán Ardiles; y el ex Intendente Luis Grión.

Apoyando la solicitud, el edil de Juntos por Colonia Caroya, Sergio Aguirre.

El pedido de impugnación del Referéndum se basa principalmente en la aprobación por mayoría simple (cinco votos positivos contra cuatro negativos) y en que la primera resolución de la Junta no fue dirigida a los partidos políticos. 

Anunciaron que si la Junta Electoral local no resuelve el tema, irán a la Justicia Electoral Provincial.

Menores y extranjeros. 

Lejos de emitir un comunicado sobre la impugnación, la Junta local, presidida por el Dr. Cristian Sánchez, avanzó con más datos sobre el Referéndum del 12 de agosto.

Anunció que hasta el 22 de junio se realizará la inscripción de los menores de entre 16 y 18 años y los extranjeros que deseen votar.

Las personas nacidas en otro país deben ser mayores de 18 años y tener dos años de residencia continua e inmediata en el municipio.

La inscripción se realiza de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 en la sede de la Junta Electoral en calle Don Bosco Nº 3950.