La Parroquia de Jesús María tiene reloj.

Urbanismo 04 de junio de 2018
Fue fabricado por la empresa local Gnomon y colocado este lunes en el campanario del Templo. La máquina hará sonar campanadas cada media hora.
reloj iglesia 2 edit
El reloj fue colocado durante la jornada de este lunes en la torre del campanario.

Jesús María. La Parroquia local sumó a su edificio un instrumento que nunca tuvo: reloj. 

Fue fabricado en el taller de la empresa local Gnomon, que también hizo los relojes del anfiteatro José Hernández, de la plaza San Martín, de Jesús María, y de la sede administrativa municipal de Colonia Caroya. 

La pieza tiene un metro de diámetro y pesa alrededor de 70 Kg. Fue instalada durante la jornada del lunes por empleados de la firma, con ayuda de personal de la Municipalidad. 

La particularidad del reloj es que estará asociado a la campana de la iglesia. El sistema diseñado permitirá que suenen las campanadas cada 30 minutos durante todo el día: tantos golpes de martillo como horas, a las horas en punto, y un golpe de martillo a la media hora. De 0 a 8 se activará el modo silencio. 

Cuenta, además, con sistema de posicionamiento de agujas mediante GPS, de modo tal que el reloj chequeará cada 20 minutos la hora de las agujas con la hora satelital, para actualizarla.

Guillermo del Valle, propietario de la empresa Gnomon, explicó que la iniciativa surgió porque el edificio de la Parroquia fue diseñado con un espacio propio para un reloj, pero nunca lo tuvo. Además, la idea era poner en funcionamiento alguna de las campanas que tiene la iglesia que, en los últimos años, estaban en desuso. 

La pieza se pondrá en marcha en forma oficial el viernes 8 de junio, día de la celebración del Sagrado Corazón de Jesús, patrono de Jesús María. 

Para este proyecto, la Municipalidad aportó 70 mil pesos, que se suman a otros 110 mil para la pintura del Templo. 

04-06-2018