Convocan a movilización por los desalojados en Juárez Celman

Sociedad 03 de junio de 2018
Movimientos y organizaciones sociales y políticas, que repudiaron el operativo realizado en Parque Esperanza, se concentrarán el jueves en la capilla de la localidad donde se refugian algunas familias afectadas.
20180601_082807

Juárez Celman. Mientras las familias desalojadas en Parque Esperanza esperan una solución habitacional, desde la mesa de conducción de Jóvenes Al Frente y la Cooperativa de Vivienda 12 de Junio convocan a una movilización para el jueves.

Según se informó a través de un comunicado, la concentración será a las 17, en la iglesia donde se encuentran muchos de los desalojados. 

"El Gobierno ya no puede negar lo que está sucediendo y por eso exigimos que se declare la emergencia habitacional en Juárez Celman, exigimos la expropiación de las tierras de barrio Parque Esperanza o alternativas de tierras municipales", reza el texto de la convocatoria. 

El operativo realizado el viernes por orden de la Justicia para liberar el terreno que estaba ocupado hace 4 años fue duramente cuestionado y repudiado por varias organizaciones, agrupaciones de derechos humanos y legisladores. 

Colecta solidaria 

A nivel local, la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate lanzó una colecta para ayudar a las familias que hoy están sin un techo para vivir. 

Lo que se necesita con mayor urgencia es leche, pañales, elementos de higiene como papel higiénico, lavandina y jabón; agua; alimentos no perecederos y ropa. 

Las donaciones se reciben en Radio La Ronda, ubicada en la planta alta del Club Juventud Agraria de Colonia Caroya (Av. San Martín 2224), de lunes a viernes de 8:30 a 13 y de 14 a 19.