La oposición irá al TSJ para frenar el Referéndum.

Política 03 de junio de 2018 Por
Los fundamentos del Dr. Antonio María Hernández serán presentados junto a un pedido de no innovar tras la aprobación por mayoría simple de la enmienda a la Carta Orgánica que propuso el Intendente Brandán.
DSC_1290

Colonia Caroya. El interbloque Cambiemos, integrado por los tres concejales radicales y Sergio Aguirre (juntos por Colonia Caroya), anticipó que presentará un recurso de no innovar ante el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba para saber si el procedimiento del oficialismo en la aprobación de la enmienda a la Carta Orgánica es legal o no.

Lo anunció el pasado viernes el Dr. Antonio María Hernández, abogado constitucionalista que asesoró a la oposición en el conflicto político de las últimas dos semanas.

Para el reconocido letrado, "siempre se necesitan dos tercios de los votos para cualquier tipo de constitución, incluyendo la de Colonia Caroya, que lo establece en el artículo 259. Cuando se trata de reforma total o parcial, se requiere una mayoría superior. No hay ninguna duda que se ha quebrantado la Carta Orgánica y se la ha violado de manera grosera", dijo en declaraciones a Radio Jesús María.

De esta manera, la UCR y Juntos por Colonia Caroya pedirán la inconstitucionalidad de la ordenanza que llama a Referendum para el 12 de agosto.

03-06-2018