Por una vejez digna y disfrutable: jornada de buena comunicación.

Sociedad 01 de junio de 2018
María Cecilia Lorenzo visitará Jesús María para capacitar sobre comunicación y vejez, en el marco del proyecto “Buen trato”. La actividad será gratuita y abierta a la comunidad, este sábado a las 10, en el salón de la Cooperativa de Servicios Públicos.
María Cecilia Lorenzo

Jesús María. María Cecilia Lorenzo es Licenciada en Comunicación Social y referente provincial de la vejez. Hace casi 20 años que trabaja en medios de comunicación promoviendo los derechos de los adultos mayores y una imagen positiva: “Muchas veces, los medios muestran la vejez como un problema o trasmiten imágenes estereotipadas que los estigmatiza”, asegura Lorenzo a este medio.

Por ello, su labor se orienta a mostrar una vejez activa, libre de prejuicios: “El buen uso de la comunicación es fundamental para la construcción de una imagen digna y disfrutable de los mayores”, comenta Lorenzo, quien extiende la invitación para este sábado a periodistas, personas mayores y público en general.

 

Los mayores y los recortes.

María Cecilia acompaña las iniciativas impulsadas por los más grandes, quienes “poseen un activismo admirable”.

El pasado martes, 29 de mayo, presentaron un millón de firmas contra la Reforma Previsional en el Congreso de la Nación, una actividad federal de la cual Córdoba participó. Lorenzo fue testigo de cómo los viejos se involucraron en la defensa de sus derechos mediante la información y la junta de firmas.

Dice: “Me entristecen las políticas que afectan los derechos adquiridos o los vuelven más vulnerables, pero me alegra ver que se destierre el mito de asociar a los viejos con la clase pasiva, que no tiene nada por hacer: ellos demuestran que deciden luchar”.

Por otro lado, es conductora de “Palabras Mayores”, un programa radial que se emite los sábados y es único en su especie. Hace 11 años que está en Radio Universidad y este año, por razones de programación, las autoridades del medio redujeron el programa a una hora. Su audiencia, apropiada del único espacio de mayores en medios masivos de comunicación, emprendió una recolección de firmas en la plataforma virtual change.org para recuperar esa hora que fue recortada.

 

La vejez, un tema de todos.

Lorenzo asegura que el envejecimiento es un tema que nos tiene que interesar a todos porque, cada día que pasa, vamos envejeciendo y es muy importante llegar a esa etapa de vida de la mejor manera posible para disfrutarla y vivirla con la mayor dignidad posible. Por eso, la jornada del sábado es una oportunidad para formarse por una vejez libre de estereotipos y con buenos tratos.

La invitación es a las 10, en el salón de la Cooperativa de Servicios Públicos de calle Pedro J. Frías 950.

01-06-2018