"Mujeres del Cordobazo".

Sociedad 01 de junio de 2018
Es el título de una charla que tendrá el testimonio de Susana Carranza, protagonista de este suceso que marcó un quiebre en la historia argentina.
Mujeres del Cordobazo

Colonia Caroya. La Municipalidad de esta ciudad invita a la comunidad a la charla “Mujeres del Cordobazo”, la cual contará con el testimonio de Susana Carranza, protagonista  de uno de los hitos más importante de la historia política de nuestra provincia.

Susana fue una de las actoras claves del Cordobazo, insurrección popular sucedida  el 29 y 30 de mayo de 1969. Por lo tanto, es un testimonio vivo, invaluable e imperdible.

La actividad se llevará a cabo este viernes, 1 de junio, a las 19, en la Biblioteca Filomena Rossi (Av. San Martín 3697).

La fecha elegida se encuentra entre la mencionada efeméride -ocurrida en 1969- y la marcha de Ni Una Menos, que se convoca cada 3 de junio. En esa fecha, en 2015,  en cientos de plazas argentinas, una multitud de voces, identidades y banderas elevaron un grito colectivo contra la violencia machista, causante, entre otras cifras, de un femicidio cada 30 horas.

Esta actividad es organizada por la Biblioteca Filomena Rossi (Universidad Popular de la Municipalidad de Colonia Caroya), La Bicicleta y la Oficina de Género de la Municipalidad de Colonia Caroya. Además, acompaña la Red de Bibliotecas con Perspectiva de Género.

01-06-2018