La Rural le propuso a la Nación una manera de recaudar 350 millones de dólares más.

Agro 28 de mayo de 2018
Frente a la posibilidad que barajaron algunos funcionarios de poner un freno a la rebaja de las retenciones a la soja, elaboró un comunicado donde expone su innovadora medida.
Cosecha gruesa
Cosecha gruesa

Jesús María. La Sociedad Rural de Jesús María expuso a través de un comunicado de prensa una medida que le permitiría al Estado recaudar 350 millones de dólares adicionales a lo presupuestado por retenciones: eliminar el diferencial de retenciones entre el poroto de soja (27 por ciento) y sus subproductos (pellet y aceite 24 por ciento).

“Está comprobado que las retenciones producen desaliento en cualquier sector productivo, distorsiones en los mercados, disminución en la producción y, sobre todo, pérdida en la confianza. Sin ir más lejos, en 2016 quedó demostrado que, al retirarse las retenciones en todos los cereales, se logró récord en ventas de maquinarias agrícolas, creció exponencialmente la producción de cereales y se siguió invirtiendo en valor agregado”, dice el comunicado.

La iniciativa sale al cruce de posturas de “economistas e, incluso, algunos funcionarios”, que barajarían la posibilidad de poner un freno en la rebaja de las retenciones a la soja.

“Nos preocupa que todavía no se innove en nuevos modelos o programas que mejoren la Caja del Estado pero, a la vez, mantengan la confianza en quienes seguimos apostando a la inversión”, sostiene La Rural.

28-05-2018