La taquilla del Festival mantiene el nivel de la edición anterior.

FESTIVAL 11 de enero de 2017
A la floja jornada inaugural la compensó el domingo y el martes. Se vienen noches de intenso movimiento en las boleterías.
Anfiteatro aérea
Anfiteatro aérea

Jesús María. Al cumplirse medio Festival, se vendieron casi 59.200 mil entradas.

El promedio es de 10 mil por noche, igual a la edición anterior, que al término de la sexta noche, se habían expendido 59.145 tickets.

En las boleterías, el Festival empezó flojo: el día inaugural apenas 3500 personas pagaron y fue un duro dato para la Comisión que hasta pensó en volver a empezar el Festival el viernes.

El viernes santiagueño entraron 8486 personas, pero el fin de semana repuntó bastante.

El sábado de Los Rojas hubo más de 12.500 personas y el domingo de Los Nocheros y Luciano Pereyra, casi 12 mil.

El lunes pudo ser mejor si el tiempo acompañaba, pero demasiado movimiento hubo por ser una jornada con tres alertas meteorológicos emitidos el mismo día: fueron 9.100.

El público del Chaqueño Palavecino copó las gradas y el campo anoche y permitió aumentar el promedio. Fueron 13.620.

De hecho, de los últimos tres Festivales, este año fue el mejor para el cantante salteño, que en otras oportunidades llegó a convocar 25 mil almas.

Así se llega al mismo nivel de entradas vendidas que la edición anterior al cumplirse la mitad de las noches programadas.

El año pasado, la edición 51º vendió, en total, 164 mil tickets, es decir que desde hoy y hasta el lunes, se deben expender 100 mil entradas para igualar ese récord.

11-01-2017