Se pone en marcha la construcción de un salón comunitario en Bº Costanera.

Sociedad 21 de mayo de 2018 Por
El proyecto, a cargo del sacerdote Mariano Oberlin, consiste en la edificación de un espacio con materiales reciclados. Servirá para contener e integrar a jóvenes con problemas de adicciones.
costanera Oberlin edit
El salón comunitario se construirá a metros de las canchas de fútbol del barrio.

Jesús María. Con la presencia del padre Mariano Oberlin, la intendenta Mariana Ispizua, el diputado nacional Gabriel Frizza y funcionarios municipales, se colocó este lunes la piedra basal en el terreno donde se construirá un centro comunitario en Bº La Costanera. 

El concepto edilicio será sustentable, ya que se utilizarán botellas plásticas para la edificación. 

De la construcción participarán jóvenes que actualmente están siendo asistidos en el centro de atención de adicciones de Jesús María La Usina por problemas de consumo de sustancias, personal de la Municipalidad y de la fundación que dirige Oberlin en la ciudad de Córdoba. 

El objetivo, por un lado, es recuperar plásticos, y por otro, generar fuentes de trabajo para quienes están inmersos en las drogas, "para que puedan salir adelante y concretar su proyecto de vida", resaltó el referente comunitario sobre la finalidad del proyecto. 

En principio, el salón se convertiría en una planta de reciclado, pero "todo dependerá de las necesidades de los jóvenes, lo importante es que se vayan concretando las cosas". 

Lo que si está bien definido es que este sitio servirá para la reinserción social y laboral de muchos chicos que cayeron en las drogas y que por diversos factores carecen de oportunidades y no tienen un horizonte de vida. 

21-05-2018