“Si el pueblo cree que es lo mejor para Colonia Caroya, habrá que respetarlo”.

Política 18 de mayo de 2018
Mariana Ispizua se pronunció en estos términos sobre la convocatoria a Enmienda de la Carta Orgánica caroyense para incluir la reelección de autoridades.
Mariana Ispizua seria perfil
Mariana Ispizua seria perfil

Jesús María. La intendenta Mariana Ispizua se manifestó a favor de que el pueblo de Colonia Caroya vote en un referendum una Enmienda a la Carta Orgánica, para contemplar la creación del Fondo del Progreso y la Reelección de Autoridades.

En declaraciones a Radio Jesús María, sostuvo sobre el tema: “Yo creo que toda actividad que vaya de la mano de la decisión del pueblo, democrática, creo que es bienvenida. Y si el pueblo de Colonia Caroya se expresa por el hecho de que hay que modificar la Carta Orgánica Municipal, y que le permita a Gustavo (Brandán) ser reelecto, en buena hora. El pueblo es soberano. Yo soy una defensora a rajatabla de la democracia y si el pueblo cree que es lo mejor para Colonia Caroya, habrá que respetarlo”.

Sobre las ventajas o problemas que acarrea tener Carta Orgánica Municipal, Mariana Ispizua dijo que es “una defensora de la Ley Orgánica Municipal (8102). En los lugares donde se ha elaborado Carta Orgánica, después, por algún motivo, hizo falta modificarla, siempre han tenido algún inconveniente. Yo, en lo personal, creo que los municipios pueden trabajar perfectamente: tienen todas las limitaciones y todos los permisos en la 8102”.

18-05-2018

Te puede interesar