Gustavo Brandán pone en agenda la reelección.

Política 16 de mayo de 2018
Envió al Concejo el proyecto para convocar a referéndum popular. Le preguntarán a la ciudadanía sobre la modificación de la Carta Orgánica, permitiendo la reelección de autoridades, y el aumento del Presupuesto Participativo al 30 por ciento.
Voto de Brandán 2
Voto de Brandán 2

Colonia Caroya. El intendente Gustavo Brandán presentó ante el Concejo Deliberante un Proyecto de Enmienda a la Carta Orgánica, para contemplar dos temas: La creación del Fondo del Progreso y la Reelección de Autoridades.

La creación del Fondo del Progreso consiste en ampliar el porcentaje destinado al Presupuesto Participativo, estableciendo un 30 por ciento del total de los ingresos municipales de cada año como mínimo, para invertir exclusivamente en Obras, Servicios y Equipamiento fijados como prioritarios por los Centros Vecinales y el Consejo de Planificación Estratégica.

De este modo, gobierne quien gobierne, las obras y los servicios deberán ser la prioridad de cada gestión.

Simultáneamente, Colonia Caroya será la ciudad de la provincia de Córdoba con mayor nivel de participación de los vecinos en las decisiones municipales.

Cabe recordar que el porcentaje actual para Presupuesto Participativo es del 4 por ciento.

 

Reelección.
Sin dudas, la posibilidad de reelegir autoridades es un tema polémico desde el día mismo de su discusión en el seno de la Asamblea Constituyente que redactó y aprobó la Carta Orgánica Municipal.

Brandán envió al concejo la propuesta de que los miembros del gobierno municipal puedan ser reelectos por una sola vez consecutiva, al igual que sucede en todos los municipios, en la Provincia y en la Nación.

“Consideramos que un período sólo de cuatro años, muchas veces no alcanza para terminar todos los proyectos y obras que se han empezado. Además, será el pueblo quien decidirá si cada gobernante sigue un período más o si es reemplazado por otro.

Esta Propuesta de Enmienda a la Carta Orgánica, deberá ser ratificada por votación popular de todos los vecinos de Colonia Caroya”, dice la información oficial al respecto.

Esta decisión deberá ser votada por todos los ciudadanos de Colonia Caroya, en forma obligatoria.

Para que sea posible la Enmienda, debe sufragar más del 50 por ciento del padrón eleccionario y ganará la posición que obtenga la mayoría simple.

Las modificaciones elevadas por el Ejecutivo deberán ser aprobadas por el Concejo y podrán instrumentarse si cuentan con el acuerdo de la mayoría de los ediles. En principio, el oficialismo la tiene asegurada.

“Hace ya más de dos años y medio que transitamos juntos el camino de la recuperación de nuestra Colonia Caroya. Un período de muchas obras y progreso que están a la vista.
Queremos que el progreso no se detenga, y que el desarrollo de nuestra ciudad se consolide en el tiempo”, publicó el intendente Brandán en las redes sociales.

16-05-2018

Te puede interesar