Noche Puneña.

FESTIVAL 10 de enero de 2017
Los Tekis cerraron una jornada del Altiplano y su Carnaval. Pese al mal clima, la taquilla superó la 9 mil entradas.
Escenario Los Tekis

Jesús María. Jujuy fue el centro de la fiesta de esta ciudad, con muchos matices y sonidos de la Puna, con entrada, plato principal y postre picantes y rítmicos.

Santiago Chumy, Los Queñucas, Los Diablos Jujeños y Brisas del Norte fueron preparando el ambiente para la llegada de Los Tekis. 

Mucho carnaval jujeño y tecnohuayno, un largo repaso por sus temas más melódicos y un excelente trabajo de multimedia sustentaron el excelente espectáculo del número central de la noche.

No en vano reciben el apoyo del Gobierno de la Provincia de Jujuy y del Ministerio de Turismo de la Nación, cuyo titular, Gustavo Santos, fue el político de turno en el escenario Martín Fierro. 

En el campo, con suelo difícil, los jinetes extremaron los cuidados pero dio la impresión que al duelo lo ganaron los caballos. 

El plus fue la presentación de las agrupaciones gauchas de Córdoba Cultura, recreando lo que hicieron en octubre, cuando organizaron el octavo Campeonato Nacional de Destrezas Gauchas. Pruebas de riendas, carreras de tachos, el testimonio, el rescate y el rastrín fueron algunas de las competencias criollas desarrolladas en el campo de la jineteada, donde también se lució el enano Pepo. 

La información parcial oficial de la taquilla fue un ingreso de 9200 personas. 

10-01-2017