Las aguas salían turbias.

Urbanismo 10 de enero de 2017
En horas de la mañana salió de servicio el tanque que provee de agua potable a Jesús María, pero la prestación fue normal.
Tanque de agua

Jesús María. Debido a un ingreso de turbiedad en el sistema, en horas de la mañana no estuvo operativo el tanque de agua de la ciudad, que fue vaciado por operarios municipales para su inmediata limpieza.

La Municipalidad supone que el inconveniente se originó en las galerías filtrantes, por un presunto mal manejo del consorcio de regantes.

La mayoría de las turbiedades de las redes de agua potable son originadas por sedimentos en suspensión. Por eso, mientras se completaban las tareas de limpieza y desinfección, se buscaron las causas posibles que originaron esta reducción de la calidad del agua.

La prestación fue normal, desde otras llaves vinculadas a la estación ubicada en El Principito (zona de Alto Los Molinos).

Los análisis realizados no han encontrado ningún problema de importancia y la turbiedad momentánea fue eliminada pasado el mediodía.

Afortunadamente, como la temperatura fue más baja que la de días atrás, el consumo se redujo y los inconvenientes pudieron resolverse sin generar inconvenientes a la población.

10-01-2017