Alejandro Piscitelli llega a Jesús María.

Sociedad 13 de mayo de 2018
El especialista en Nuevos Medios analizará en La Rural el universo de las redes sociales y el comportamiento de sus usuarios.
Roberto Piscitelli

Jesús María. El filósofo y especialista en Nuevos Medios, Alejandro Piscitelli, analizará en el auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María el universo de las redes sociales y el comportamiento de sus usuarios.

La actividad comenzará a las 19:30 y está dirigida a comunicadores, emprendedores, docentes y público interesado en las redes sociales.

El nuevo paradigma de redes considera a la realidad como un sistema abierto de conectividad ilimitada. Dicho modelo integra lo diferente; favorece la circulación de ideas; es expansivo, innovador y abierto a la transformación. En su aspecto vital, es una trama que modula, diversifica y expande la civilización.

Vivimos en un universo de redes tanto tecnológicas como sociales y organizacionales. Redes que atraviesan las fronteras geográficas, políticas y culturales. El arte, los descubrimientos científicos y tecnológicos, Internet y las comunicaciones en general forman parte de este fenómeno. Pareciera que allí donde había fronteras, hoy se despliega la Red.

 

¿Quién es Piscitelli?

Es un Filósofo argentino, especializado en los Nuevos Medios.

Desde 2012, se encuentra creando laboratorios de artes/ciencias empezando por “ConectarLab”, en Buenos Aires, pasando por “TadeoLab”, en Bogotá, y “Cultura Digital”, en México.

Es Consultor organizacional en Internet y comunicación digital y Profesor Titular del Taller de Procesamiento de Datos, Telemática e Informática de la carrera de Ciencias de la Comunicación (Facultad de Ciencias Sociales, UBA).

Fue Director de contenidos de datosenlaweb.com, consultor de Grupo Clarín, Silicon Graphics, Instituto Nacional de Educación Tecnológica, CEPAL; ex-Gerente General de Educ.ar (portal educativo de la Nación argentina) y ex-presidente de Edutic (Asociación de entidades de educación a distancia y Tecnologías Educativas de la República Argentina).

Adicionalmente, fue asesor científico del director del ILCE y diseñador del proyecto Cultura Digital en el Colegio Hebreo Maguen David (México DF), trabajó en Minerva Schools y desarrolló proyectos de cultura maker y Big Challenges para reinventar las escuelas primarias y secundarias en UNO internacional.

13-05-2018

Te puede interesar