Nace un nuevo proyecto: Inglés para viajeros.

Sociedad 13 de mayo de 2018
Pilar Casal y Alejandra Belocio convergieron en un emprendimiento que consiste en dictar talleres intensivos con métodos útiles para dominar lo básico de la lengua inglesa antes de hacer un viaje al exterior.
Pilar Casal Ale Belocio

Jesús María. La pasión por explorar la cultura de otros países y la docencia en Inglés unieron a dos emprendedoras de la zona en un proyecto que busca ofrecer a viajeros un modo alternativo de aprender a defenderse en la lengua inglesa.

Pilar Casal y Alejandra Belocio son las creadoras de “OnBoard, Inglés para viajar”, un espacio que surgió para brindar talleres cortos e intensivos para personas que no saben desenvolverse en el idioma y tienen planificado irse al extranjero.

“La propuesta surgió por la demanda de mucha gente que pedía clases particulares para aprender a comunicarse en otros países”, cuenta Pilar, una de las integrantes del proyecto, con experiencia en viajes a EEUU y Europa.

La joven asegura que la mejor manera de formarse en otro idioma es a través de la conversación. Por eso, los cursos se enfocarán en la oralidad y en recrear situaciones comunicativas a las que se enfrenta cualquier turista: “Por ejemplo, cómo preguntar en un aeropuerto o cómo pedir el menú en un restaurante, cuestiones básicas, pero adaptadas a un contexto  de viaje”. El contenido delineado también incluye algo de gramática.

“OnBoard” ofrecerá talleres presenciales; con grupos reducidos, entre ocho y 10 alumnos; y de corta duración, pero con el énfasis puesto en enseñar Inglés de una manera distinta, apelando a métodos que ayuden a futuros viajeros a poder expresarse e interactuar con otros de una manera eficaz en otra lengua.

Durante las clases se utilizarán técnicas como el “Role Play” (ponerse en el lugar del otro) y también se incluirán distintos juegos a partir de letras de canciones y películas.

Los contenidos se adaptarán a las necesidades de cada grupo.“Buscamos que cada curso se convierta en un entorno confiable y cómodo”, destaca Pilar.

Si bien el espacio está diagramado para viajeros, cualquier persona que tenga ganas de aprender Inglés de una manera rápida y fácil puede anotarse.

 

El debut.

El primer curso de Pilar Casal y Alejandra Belocio ya tiene fecha: empezará el jueves 17 de mayo.

La duración será de tres meses y se dictará todos los jueves, de 19:30 a 21:30, en el Instituto Delfos (Tucumán 512). Cuesta 1.090 pesos.

Los talleres se abrirán en función de la demanda.

 

La aventura de viajar.

La curiosidad por explorar lugares nuevos y adentrarse en diferentes culturas la llevó a Pilar a re- correr distintos países.

De 2014 a 2016, a través del programa “AurPair”, se instaló en EEUU. Luego, se aventuró en otro viaje como mochilera en América del Sur, pero al regresar se quedó con ganas de más y decidió partir hacia Londres, donde tuvo la oportunidad de perfeccionarse aún más en el Inglés y conocer otros destinos. “El idioma fue lo que a mí me impulsó a seguir viajando”, confiesa.

“En el último tiempo me relacioné con mucha gente de la zona que elige irse al exterior; hay una gran cantidad de jóvenes que tienen ganas de vivir una experiencia diferente y encontrarse con otras culturas y estilos de vida”, cuenta la joven que, conociendo esa realidad y aprovechando su dominio de otra lengua, se animó a ser parte de un proyecto local que responde a las necesidades de muchos viajeros.

13-05-2018

Te puede interesar