El PRO de Colón se organiza, pensando en 2019.

Política 12 de mayo de 2018
Gabriel Frizza encabezó una reunión en Jesús María, a la que asistieron el presidente del partido en Córdoba, diputados y senadores nacionales y legisladores provinciales.
Reunión PRO JM

Jesús María. El PRO del Departamento Colón se reunió el viernes en esta ciudad, con la presencia de los diputados nacionales Gabriel Frizza, Héctor Baldassi, Nicolás Massot y Javier Pretto, la senadora nacional Laura Rodríguez Machado, la legisladora provincial Soher El Sukaría, y el presidente del partido en Córdoba, Darío Capitani, entre otros.

Frizza expuso un panorama de la situación política del PRO como integrante de Cambiemos y alentó a los presentes a intensificar el proceso de organización política y territorial con vistas al proceso electoral del año que viene.

También emitieron un documento político con fuerte respaldo al presidente Mauricio Macri y las medidas que está tomando en materia económica.

 

El gradualismo es el camino.

“La creciente complejidad del nuevo escenario económico global, sobre todo en lo referente a las cuestiones financieras, y la pesada mochila del déficit fiscal heredado, han puesto al Gobierno nacional ante la necesidad de extremar recaudos y previsiones para seguir cuidando a todos los argentinos de los desajustes que promueve el mercado.

En ese marco se inscribe la decisión de recurrir en forma preventiva al FMI (Fondo Monetario Internacional), para asegurar la disponibilidad de recursos, a baja tasa de interés, por si resultan necesarios para blindar el rumbo económico elegido por nuestro presidente Mauricio Macri.

El camino fue, es y será el gradualismo, que nos permite corregir progresivamente las distorsiones estructurales de nuestra economía, con un ojo puesto en la realidad social, para proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad, tal como ha venido demostrando Cambiemos.

No hay lugar para ajustes descarnados, sin sensiblidad social.

Por eso respaldamos firmemente a nuestro Presidente en los enormes esfuerzos que está haciendo para encarrilar al país  nuevamente en la senda de un crecimiento sostenido, como base del despegue y la lucha contra la pobreza.

No hay atajos, ni salidas fáciles. Y muchos menos, margen para la mentira.

Son momentos difíciles, pero el rumbo elegido es el correcto. Impone sacrificios, es cierto, pero siempre con la vara de la progresividad y el reparto del esfuerzo entre todos.

Es el mismo criterio que ha acompañado el sinceramiento de tarifas de servicios públicos, que ahora la oposición, con una posición mezquina y especulativa, pretende poner marcha atrás.

No vamos a volver al Festival del Subsidio que armó el kirchnerismo, asegurando provisión casi gratuita de gas y electricidad a los sectores más pudientes de la sociedad.

La provisión de servicios tiene un costo, que hay que cubrir. Es justo y razonable que quienes puedan pagar lo hagan, y no que toda la sociedad les subsidie innecesariamente esas prestaciones.

Con la tarifa social, los sectores más desprotegidos no pagaron, ni pagan, la suba tarifaria. Todos los demás, estamos embarcados en un esfuerzo conjunto y proporcional a las posibilidades de cada cual.

En 2015, Mauricio Macri eligió decirles la verdad a todos los argentinos y pedir su acompañamiento, para sacar el país adelante con bases económicas sólidas.

Desde el PRO de Córdoba, y dentro del frente Cambiemos, estamos en esa tarea y acompañamos cada una de las medidas dispuestas para lograrlo”.

12-05-2018

Te puede interesar