Teatro, música, proyecciones y visitas para curiosos.

Ocio 11 de mayo de 2018
Con estas actividades se festejará el Día Nacional de los Monumentos en la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional. Serán el sábado y el domingo.
Confesiones
Confesiones

Jesús María. En el Marco de sus 400 años, la Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional se suma a las actividades por el Día Nacional de los Monumentos, los días sábado 12 y domingo 13 de mayo.

Habrá proyección de imágenes, recorridos por los circuitos productivos de la Estancia, visitas a las Áreas Técnicas y de Restauración, un concierto del Coro Polifónico Municipal, del grupo vocal “Sexta María” y la actuación de Tere Baudín en la obra “Confesión”.

 

Proyecciones.

Los muros de la bodega se verán intervenidos con proyecciones de fotografías antiguas  de la Estancia, algunas de las cuales forman parte de la colección del Museo y  otras que fueron reunidas en una campaña a través de las redes sociales, con el aporte muchos vecinos que han acercado sus imágenes al Museo.

 

Visitas guiadas.

El sábado y domingo se harán visitas gratuitas.

A las 11, el tema será “La Estancia como Unidad Productiva” y se identificarán los circuitos productivos de la Estancia, tanto en los espacios exteriores, como en lugares claves del interior de la casa, reconociendo personajes y aspectos de la vida doméstica en tiempos de la colonia.

A las 14 y a 1as 16, “Visitas para Curiosos”. El Museo abrirá las puertas de sus Áreas Técnicas en un recorrido por el Área de Restauración,  el Área de Registro e Investigación y sus áreas de Reserva.

Allí se podrán conocer el trabajo realizado por los especialistas del Museo, quienes abrirán al público los espacios en los cuales realizan una tarea silenciosa, pero fundamental para la conservación y resguardo de nuestro Patrimonio.

Museo área de restauración

“Confesiones”.

Las actividades del sábado cerrarán a las 21, con la actuación de Tere Baudín, presentando “Confesión”, una obra teatral basada en “Crouchinades”,de Cristian Simeon, con la traducción y puesta en escena de Guido Reyna.

Esta obra se estrenó en 2004 en esta ciudad y en París, lugar de residencia del director.

Luego se repuso en 2008 y en 2013, con gran repercusión y aceptación del público.

El escenario se montará en la Bodega, recientemente inaugurada para la celebración de los 400 años de la Estancia.

La entrada al espectáculo es gratuita pero con cupos limitados. Por eso, quienes deseen asistir deberán retirar la invitación en el Museo de la Ciudad Luis Biondi.

La obra es para mayores de 13 años.

 

Hágase la música.

El domingo, a las 19:30, será el turno de la música, con la presentación del Coro Polifónico Municipal de Jesús María y del grupo vocal “Sexta María”, de Río Ceballos, en la Iglesia de la Estancia.

11-05-2018