Santa Rosa de Calamuchita recibe a la tercera fecha del Rally Cordobés.

Deporte 11 de mayo de 2018
Entre los más de 100 inscriptos, aparecen pilotos de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.
Franco Martinengo
Franco Martinengo

Santa Rosa de Calamuchita. Este fin de semana se llevará a cabo la tercera fecha del Rally Cordobés.

A pesar de las copiosas precipitaciones de los últimos días, hasta el momento, los tramos permanecen en buen estado y desde la organización son optimistas.

Para esta carrera, muchos pilotos que compiten habitualmente en el Rally Argentino decidieron desembarcar en el suelo cordobés, con el objetivo de buscar la puesta a punto necesaria.

Habrá cuatro corredores de nuestra zona que buscarán mantenerse y, en algunos casos, acomodarse en las tablas de posiciones de sus respectivas categorías, luego de la fecha realizada en Villa Dolores que dejó saldo negativo para varios, debido a problemas mecánicos.

Miguel Patat, junto a Pablo Márquez -Mitsubishi Lancer IX-, representarán a Jesús María en la Clase RC2N. “Pato” suma 29 unidades y está tercero en el campeonato.

En la A1, el único inscripto es Alexis Sangoy, con Juan José Grión como navegante -VW Gol-. El caroyense tiene 36 puntos y es el escolta de Hernán del Ré -45 puntos-.

Sebastián Mugni y Santiago Cavello disputarán su segunda carrera del año. Lo harán en la N1 con el VW Gol.

El sinsacatense Franco Martinengo, quien se sumó al Provincial en 2018, luego de haber sido parte del Regional de Trepadas en los últimos años, estará junto a Jorge Álvarez en el Grupo RC5, con el Ford Ka. Tuvo un buen debut en Villa Dolores e intentará mejorar la performance.

La actividad oficial en Santa Ro-sa comenzará el sábado, con el reconocimiento de los caminos, para posteriormente concretar las verificaciones, administrativa y técnica previas.

La intensa jornada de ese día culminará con la disputa del Súper Especial de velocidad en horario nocturno en la costanera de la localidad serrana.

Las otras ocho pruebas cronometradas se concretarán el domingo, con recorridos por caminos mundialistas.

11-05-2018

Te puede interesar