El Concejo autorizó la eliminación de la tasa municipal en la boleta del gas.

Política 11 de mayo de 2018
El proyecto, enviado por el Ejecutivo, fue aprobado por unanimidad en la sesión de este miércoles. Como contrapartida, el gobierno provincial financiará obras para ampliar el servicio en la ciudad.
Brandán firma convenio gas natural
Brandán firma convenio gas natural

Colonia Caroya. Tal como lo había anunciado el intendente Gustavo Brandán, la Municipalidad eliminará la tasa que se cobraba en la Factura del gas natural.

La quita del ítem fue aprobada por el Concejo Deliberante en la sesión del miércoles.

Según confirmaron desde gobierno local, la medida se verá reflejada en la próxima boleta del servicio, que llegará en el  mes de junio.

La decisión de Brandán de eliminar el ítem que aplicaba Colonia Caroya va en consonancia con el pedido que hicieron los gobiernos nacional y provincial para aliviar la carga impositiva sobre las tarifas.

Como compensación, los municipios que aceptaron resignar el cobro de tasas accederán a un fondo del Gobierno de Córdoba que permitirá la concreción de obras de infraestructura de gas natural, destino de la tasa que ahora fue anulada.

Para ello, días atrás, la Provincia suscribió un convenio con mandatarios de diferentes localidades, en los cuales estuvo Gustavo Brandán.

11-05-2018