Malestar en Sierras y Parque por el estado de las calles.

Urbanismo 10 de mayo de 2018
Un grupo de vecinos cortó la Ruta 9 hasta que se presentaron en el lugar las autoridades municipales. Antes, la Municipalidad intentó arreglar las arterias de tierra, pero con la lluvia persistente de estos días los trabajos son en vano.
Calle con barro en SyP

Jesús María. Vecinos de B° Sierras y Parque cortaron la Ruta Nacional 9 a la altura de ex predio de María Bonita para expresar su descontento con la Municipalidad por el estado de las calles –todas de tierra- luego de una semana de temporal.

Al rededor de las 17 cortaron media calzada y pidieron la presencia de la intendenta Mariana Ispizua, para que explique cuál fue el destino de los fondos que envió la Nación para mejoras en el barrio.

Los vecinos sostienen que los fondos también eran para hacer cordón cuneta y asfalto, pero las autoridades municipales responden que en esas mejoras llegarían en una segunda etapa.

Las calles sufren el deterioro ocasionado por las inclemencias climáticas incesantes y se han tornado muy riesgosas hasta para entrar caminando al barrio. Tampoco se puede circular con seguridad en vehículos, razón por la cual está suspendido temporariamente el transporte público, muchos remiseros se rehusan a ingresar y hay problemas con el abastecimiento de los comercios del sector porque sus proveedores no pueden circular por la cantidad de barro y agua acumulada.

 

Respuesta municipal.

Las máquinas municipales empezaron a trabajar cuando dejó de llover. En B°  Sierras y Parque fueron a la calle Los Glaciares, al mismo tiempo que a las calles Corrientes y Juan XXIII, vías de acceso a los barrios Santa Elena y Promuvi II; y en la calle La Isla, de B° Los Nogales.

El criterio aplicado fue el de tratar de nivelar lo más que se pueda la superficie de las arterias, paliativamente.

Luego del reclamo de los vecinos, en horas de la tarde, la intendenta Mariana Ispizua y parte de su gabinete fueron al lugar donde estaba cortada la ruta y les explicaron  sobre lo previsto y ejecutado a partir del financiamiento del Programa de Mejoramiento Barrial (ProMeBa). “Creo que hay una serie de malos entendidos con respecto a la concreción de las obras de cordón cuneta y asfalto; (…) o sea que no es correcto que han venido los fondos y no se han utilizado”, ratificó.

En cuanto al estado de las calles, puntualizó que “todo lo que se haga, lejos de contribuir a mejorar las calles, las arruina por la misma lluvia”

 

Sin semáforo.

El semáforo de Ruta 9 y Bv. Agüero tuvo una falla electrónica, por lo que se dañó una plaqueta y se quemó el cable subterráneo.

El aparato está fuera de servicio, por lo que personal de la GUM se apostó en el lugar para organizar y encauzar el tránsito.

Mientras tanto, electricistas del municipio evaluaron las averías y trabajaron para la colocación de la nueva red eléctrica y cambio de componentes electrónicos.

10-05-2018