Comenzaron a trabajar en la cocina del Museo Jesuítico.

Urbanismo 09 de mayo de 2018
Las tareas de salvaguarda edilicia y de las colecciones de la sala arrancaron con la supervisión de especialistas.
Derrumbe en la cocina del Museo

Jesús María. El personal de la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional,  junto a especialistas en estructuras de la Dirección Nacional de Museos y la Municipalidad de Jesús María, ha iniciado las tareas de salvaguarda de los materiales edilicios resultantes del derrumbe parcial del techo de la cocina y el traslado de los bienes museológicos que se encontraban exhibidos en el lugar.

El problema y las soluciones en marcha fueron informados a la Comisión Nacional de Monumentos, de Bienes y de Lugares Históricos y a la Dirección de Patrimonio Cultural de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El espacio afectado es una sala de 30 metros cuadrados, lo que equivale al 2 por ciento de la superficie total de la Estancia. El resto del edificio y sus colecciones no presentan inconvenientes.

Por otro lado, el incidente no provocó daños personales, ya que la sala se encontraba cerrada al momento del suceso.

En este momento, el Museo se encuentra cerrado al público y todo su equipo abocado a concretar los procedimientos recomendados para este tipo de situaciones.

En las próximas horas se sumarán otros profesionales de la Agencia Córdoba Cultura y se espera la presencia del delegado de la Comisión Nacional de Monumentos.

A raíz de esta situación, el Museo permanecerá cerrado al público hasta el viernes 11 de mayo, inclusive. Las actividades previstas para el sábado y el domingo se desarrollarán con normalidad.

09-05-2018

Te puede interesar