Siguen las tormentas localizadas.

Sociedad 09 de enero de 2017
Muchas no son anticipadas por los pronosticadores porque se producen regionalmente. La de esta madrugada provocó los mayores problemas en las rutas y las comunicaciones.
lluvia sobre JM

Toda la zona. Las lluvias se repiten a diario en nuestra zona, en especial en horas de la mañana y la madrugada. Y anoche no fue la excepción.

Al cielo estrellado le siguieron las precipitaciones, por las que se acumularon mayores milimetrajes de agua caída en los alrededores de la ciudad y debieron cerrarse algunas de las rutas de acceso y caminos vecinales.

Tales los casos de la Ruta 9, que estuvo transitable pero con grandes precauciones, ya que está en obra y se acumula agua sobre la carpeta asfáltica; y de la Ruta E-66, que además de tener agua sobre la calzada estaba obstruida por un árbol caído.

En la región, el Camino San Cayetano y Camino Real fueron cerrados por el mismo motivo. Así, Jesús María y Sinsacate estuvieron incomunicadas hasta la bajante del agua.

En la ciudad, el nivel del agua que corría por las calles bajó rápidamente cuando mermaron las precipitaciones y no hubo mayores inconvenientes porque la Municipalidad mantuvo adecuadamente los desagües durante toda la madrugada. Cabe recordar que hay mucha basura acumulada luego que termina cada noche de Festival.

En el Camping Los Nogales se cayó un árbol, sin provocar mayores daños.

A las 5:30, no había energía eléctrica en la zona Este de Jesús María, ni en Sinsacate y Belén.                       

A las 8:05 se normalizó en Sinsacate, por la Ruta 9, la zona rural de Camino a Nintes, Los Quebrachos y Candelaria.

La crecida de los ríos fue lenta y recién pasadas las 13 llegó la creciente del río Carnero. En cambio, el río Jesús María subió antes su nivel, aunque de manera moderada.

 

Registro de Precipitaciones de las últimas horas

Cuenca Alta - Estancia Las Minas: 39 mm

Cuenca Media - Estancia La Paz: 64 mm

Jesús María Oeste: 38,6 mm

Jesús María Este: 31,4 mm

09-01-2017