Juegos clandestinos: el nuevo delito penado con prisión.

Seguridad 02 de mayo de 2018
Lo que era una simple contravención, desde el año pasado está tipificado con condenas de cárcel. El torneo de póker ilegal en el Club Social dejó cuatro detenidos, todos de Córdoba.
poker

Jesús María. Los cuatro detenidos por organizar un torneo de póker clandestino podrían estar expuestos a condenas de hasta seis años de prisión.

Así lo establece el Artículo 301 Bis del Código Penal de la Nación, que fue incluido el año pasado y dejó de tipificar a la "timba" ilegal como contravención.

La Ley 27.346 establece que "será reprimido con prisión de tres a seis años el que explotare, administrare, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente".

Los detenidos son Martín Lallana (presunto organizador), su hijo Yamil Lallana y Gabriel Catalano (supuestos partícipes necesarios en el delito). Además, hay un adolescente de 17 años que quedó involucrado.

Todos son de Córdoba y no pertenecen a la comisión del Club Social Jesús María, el lugar elegido para armar el torneo que ofrecía 120 mil pesos en premios. 

02-05-2018